Cuando tenemos un problema de corazón acudimos al cardiólogo, pero cuando tenemos un problema con la alimentación, ¿Por qué no acudimos a un nutricionista?

El dietista-nutricionista, es un profesional sanitario con titulación Universitaria. Es el profesional mejor cualificado para aconsejar, implementar, pautar y planificar dietas ya que es el mayor experto en temas relacionados con los alimentos y la salud.

Motivos de consulta a un nutricionista

Aparte de pautar dietas para perder peso, los nutricionistas también atienden otras cuestiones para ayudar a los pacientes con sus hábitos alimentarios. Otros motivos por los que acudir a un nutricionista pueden ser:

  • Cambiar de hábitos alimenticios: Es posible acudir al nutricionista para eliminar malos hábitos alimenticios y cambiarlos por otros más saludables.
  • Aprender a comer sano: Otro motivo muy práctico de consulta al dietista es aprender a comer sano, o a organizar tu menú semanal para toda la familia. No tienes que esperar a estar enfermo o querer adelgazar. Puedes estar totalmente sano y acudir a su consulta porque puedes aprender a tener unos hábitos saludables y a mantenerlos toda la vida. Podrás prevenir enfermedades que tarde o temprano aparecerán si no llevas una correcta alimentación.
  • Aumentar de peso: En aquellos casos en los que una persona quiere ganar peso de forma saludable se recomienda acudir a un experto en nutrición para ganar masa muscular y mantener a raya la grasa corporal.
  • Dieta Vegetariana, vegana o crudivegana: Muchas veces tomamos decisiones por ideología, por colaboración con el medio ambiente o simplemente porque sí. Pues es el mejor momento para ponerte en manos del nutricionista para realizar esos cambios en tu alimentación sin que te deriven en déficits alimentarios, haciéndote menús saludables darte ideas y hacerte la vida mucho más fácil.
  •  Intolerancias alimentarias: El nutricionista es un profesional capacitado para elaborar un menú saludable. Tendrá en cuenta las intolerancias del paciente y así llevar una dieta equilibrada sin déficits en su alimentación.
  • Embarazo y lactancia:  estos son momentos muy importantes en la vida de la mujer, hay muchos cambios en el cuerpo y muchas necesidades que cubrir.  Es fundamental que el nutricionista forme parte de estas etapas para ayudarte a llevar una alimentación equilibrada y saludable.
  • Nutrición infantil y adolescente:  Por desgracia la obesidad infantil y adolescente está subiendo cada vez más, habiendo niños con enfermedades de adultos como hígado graso o colesterol. El sedentarismo es un problema habitual hoy en día y tenemos que facilitar que los niños hagan actividad física. Por esto y mucho más, es bueno acudir al nutricionista y trabajar en equipo para que así la educación nutricional de vuestros hijos no les lleve a enfermedades asociadas a la obesidad.
  • Nutrición deportiva: Acudir a un profesional cuando estamos realizando deporte es una gran idea. El nutricionista puede establecer un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio para que puedas conseguir los resultados esperados.
  • Aprender a leer el etiquetado de los alimentos: Aunque puede parecer un detalle sin importancia, leer correctamente el etiquetado de los productos que consumimos puede repercutir muy favorablemente en nuestra alimentación.
Por lo tanto…

La salud es lo más importante que tenemos y, por ello, no podemos ponerla en manos de cualquiera. Esto también repercute en la alimentación ya que es un pilar fundamental de la salud de todas las personas. Por esta razón, es muy importante contar con profesionales adecuados y titulados para aprender a nutrirnos y alimentarnos correctamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad