Clases de FITBOXING en Madrid
Fitboxing, la unión entre el fitness y las artes marciales
Beneficios de fitboxing
Se practica en sesiones de 55 minutos, como una clase de fitness, y se realizan todo tipo de ejercicios con un saco de boxeo. No solo se llevan a cabo movimientos y golpeos propios del boxeo, sino que se añaden otros del kickboxing, del Muay Thai o del crossfit, para que haya mayor variedad en la sesión y resulte más entretenida.
Llama la atención a muchos porque no se trata de orientarlo a la competición, como ocurre con todos los deportes de contacto, sino que se busca mejorar el estado físico a través del trabajo aeróbico.
Beneficios de fitboxing
A nivel físico, uno de los beneficios de este entrenamiento a intervalos de alta intensidad es una mejora cardiovascular y de condición física.
Además, el hecho de realizar diferentes trabajos combinados durante la sesión permite mejorar la tonificación muscular, que es el principal objetivo del entrenamiento.
Otro de los grandes beneficios que aporta fitboxing y pasa bastante desapercibido, es la para la mente: seguir las combinaciones de golpeos al saco, cuidar los movimientos y trabajar la coordinación con la música exige una concentración máxima. Esto te permite desconectar durante toda la sesión, lo que también te ayuda a librarte del estrés.