A la hora de preparar esta deliciosa receta, de crepes saludables, la masa es un factor importante. Es increíble como algo tan sencillo, como mezclar huevos, harina y leche, puede dar lugar a una pasta que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y está fantástica siempre.
Estos crepes los vamos a rellenar con jamón y queso pero podéis rellenarlo con lo que más os guste (salmón y champiñones, espinacas con pollo…) hay una infinidad de combinaciones saludables con los que los puedes rellenar.
Ingredientes para 2 raciones
- 2 huevos
- 125 gr de harina de avena integral.
- 300 cc de leche.
- una pizca de sal
- 150 gr de queso en lonchas finas.
- 150 gr de jamón.
Procedimiento
El secreto de unos buenos crepes está en la masa y en la herramienta que usarás para cocinarla. Es importante tener siempre a mano una buena sartén antiadherente.
Para la masa:
- Bate los huevos, añade la harina, la leche y la sal.
- Bátelo todo muy bien para que quede uniforme. Debe quedar la masa un poco líquida para que luego lo podamos extender bien en la sartén y que nos quede lo más fina posible.
Una vez que tengas lista la masa:
- Con un pulverizador, añade un poco de aceite a la sartén, lo mínimo para así evitar que se nos pegue la masa. Ponlo a fuego medio.
- Cuando esté lista, añade un cucharón de la masa y la repartes por la sartén. En el momento en el que haya cuajado le das la vuelta.
- Coloca la loncha de jamón y queso, dobla el crepe, y al estar caliente conseguiremos que el queso se funda perfectamente.
- Cuando esté listo lo apartamos del fuego.
Tendrás listos unos crepes de jamón y queso deliciosos. Atrévete a crear tus propios crepes repletos de sabor. ¡Muchas más recetas en nuestro Blog!