Una de las cosas que nos diferencia de otros centros deportivos, es el estudio de mediciones que hacemos cuando comienzas con nosotros. Nos ayuda a conocerte mejor, y a que seamos más efectivos en nuestro trabajo contigo. También te ayuda a tí mismo/a a conocerte mejor, y a tener más claro lo que necesitas hacer para lograr tus objetivos.

Te recomendamos las clases ideales para conseguir el objetivo marcado  y además ayuda a regular posibles desequilibrios de grasa y masa muscular entre ambas partes del cuerpo con determinados ejercicios.

En los entrenamientos personales esta información es de vital importancia, teniendo en cuenta que van enfocados a cumplir objetivos concretos. Aparte de las sensaciones y de cómo te queda la ropa, debemos tener en cuenta los datos de los informes para controlar la evolución.

Las mediciones harán que consigas tus objetivos de una forma más rápida. Si tenemos información, somos más eficientes.

¿Cuándo las puedes solicitar? ¿Qué coste tiene si no eres socio?

Al comenzar con nosotros puedes hacer la medición a través de la báscula de bioimpedancia de forma gratuita, y de forma consecutiva, una vez al mes. El único requisito es tener un bono activo.

Si no entrenas con nosotros e igualmente te quieres hacer el estudio de mediciones, te ofrecemos el estudio antropométrico completo, el coste es de 25 euros.

En total, realizamos todas las mediciones en 20 minutos aproximadamente. Posteriormente te enviamos los informes por email. Se incluye un informe llamado “Valoraciones” en el que teniendo en cuenta el sexo y la edad de la persona, se indica en el punto en el que está y además el objetivo a conseguir.

También se puede repasar el informe por teléfono con nosotros para que puedas solventar cualquier duda sin tener que desplazarte.

Contáctanos aquí para realizar un estudio de mediciones con nosotros.

¿Que mediciones se llevan a cabo?

Medición con báscula de bioimpedancia

La prueba consiste en subirse en una báscula de Bioimpedancia.

Esta prueba aporta la siguiente información:

Medición de pliegues de piel

La medición de pliegues de piel en 10 puntos específicos del cuerpo, proporcionará un valor más exacto al porcentaje de grasa corporal.

Medición de Perímetros o Contornos

La medición se realiza con una cinta métrica, tomando las medidas en 10 puntos concretos del cuerpo en la mayoría de los casos. En casos de obesidad extrema se tendrán en cuenta 3 puntos más.

Mediciones de diámetros

La medición se realiza con un paquímetro o pié de rey. Los tres diámetros más comunes son el Biepicondíleo humeral, Bicondíleo femoral y el Biestiloideo de la muñeca, estos tres intervienen en fórmulas para obtener la complexión de la persona.

Mediciones básicas

En este punto nos queda tomar la medida de estatura. Aportando junto al peso el dato de Ïndice de Masa Corporal (IMC).

Resultado de las pruebas

Se dividen en 5 informes detallados:

  1. Mediciones
  2. Cálculos
  3. Calorías
  4. Somatocarta
  5. Indicadores

Con estos resultados podemos hacerte sugerencias útiles con la alimentación, ayudarte a escoger las clases que mejor te encajan y que te van a dar resultados, e incluso ejercicios específicos para tu caso. Al renovar estas mediciones mensualmente, pueden conocer tus progresos al detalle.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad