¿Vuelta al trabajo? ¿Te sueles llevar táper? Entonces, ¡esto te va a interesar!
Sabemos que comer en el trabajo de forma saludable, variada y equilibrada puede parecer misión imposible pero… ¡te vamos a ayudar! Hoy te vamos a dejar unos consejos prácticos y muy básicos para que puedas preparar un táper saludable, sencillo y sabroso.
Primero queremos enseñarte cómo preparar el táper perfecto para tu vuelta al trabajo. Sigue estos consejos:
✔Lo primero, divídelo mentalmente en tres partes que corresponderán a tres grupos de alimentos (hidratos de carbono. proteínas y grasas)
✔La mitad debes llenarla de verduras y hortalizas: tomate, col lombarda, lechuga, champiñones, berenjena, judías verdes, aguacate, zanahoria…
✔En un cuarto debes poner la proteína de origen animal o vegetal cocinadas o listas para consumo: jamón serrano, pescado ahumado, tofu, lentejas…
✔En el otro cuarto, los carbohidratos como pasta, arroz, patata, quinoa o boniato.
Y por cierto, no te olvides de las grasas saludables.
Una vez que ya conoces la base que debe tener tu táper, ¡vamos a por la receta!
Ensalada de pasta integral con pollo y calabacín
Ingredientes:
• 60-100 g de pasta integral cocida (la cantidad la
puedes ajustar en función de tus necesidades)
• 50 g de calabacín rallado
• 120 g de filete de pollo a la plancha
• Tomates cherry
• 10 pistachos pelados
• 20 g de queso feta
Elaboración:
Ponemos la pasta a hervir en agua con un poco de sal y aceite, al mismo tiempo podemos ir haciendo el filete de pollo a la plancha con un poco de ajo en polvo y perejil. Una vez tengamos el filete listo lo cortamos en tiras, pelamos y cortamos el calabacín. Una vez tengamos todos alimentos anteriores preparados, los juntamos en un bol o directamente en el táper y le añadimos los tomates cherry, los pistachos y el queso feta. Lo mezclamos con 1 cucharada de AOVE y la sal. Mezclar bien y ¡listo para llevar!
¡Esperamos que te haya gustado y que te animes a probar la receta!