tr108

Aquí tienes también un vídeo para estiramientos de bíceps:

Fortalecer el bíceps es un buen mecanismo de defensa ante una caída o un accidente en el brazo. Además, fortalecen los huesos y ayudan a que estén sanos, y en caso de lesión, hará que se recuperen antes.

Por otro lado, ayuda en las tareas de la vida cotidiana, por ejemplo, a la hora de ir a la compra o al mover muebles. Un bíceps fuerte te permitirá levantar más peso con menos esfuerzo salvaguardando la integridad de tu espalda.

También es perfecto para mejorar el rendimiento en otros deportes donde se utilizan los brazos, por ejemplo, en deportes como el balonmano, el voleibol, tenis, escalada… o en disciplinas donde se utilizan las piernas, así los brazos darán apoyo al tronco.

Anatomía

 

 

 

 

Origen

El bíceps une mecánicamente el brazo con el antebrazo. Es un músculo superficial con dos cabezas, de ahí que también se conozca como bíceps braquial. Su función es la de flexión y pronación del antebrazo.

  • Porción corta: punta de la apófisis coracoides de la escápula.
  • Porción larga: tubérculo supraglenoideo de la escápula ( área justo encima de la cavidad de la articulación escapulohumeral)

Inserción

Tuberosidad del radio (en la cara medial de la porción superior de la diáfisis del radio). Fascia profunda (tejido conjuntivo) en la cara medial del antebrazo.

Movimiento que realiza

Flexiona la articulación del codo. Mueve el antebrazo en supinación. (Se ha descrito como el músculo con el que se quita y se vuelve a poner el corcho a las botellas). Flexiona débilmente el brazo en la articulación escapulohumeral.

  • Los movimientos básicos pueden ser, por ejemplo, coger un objeto, llevar la comida a la boca…
  • Los movimientos que lo pueden lesionar puede ser levantar objetos pesados de forma demasiado brusca.
  • Hay en ciertos deportes en los que se usa más este músculo, como por ejemplo: boxeo, escalada, piragüismo y remo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad