El entrenamiento funcional es una de las disciplinas más demandas por los usuarios de los centros deportivos premium o centros boutique.

Es un entrenamiento enfocado a maximizar los movimientos que realizamos a lo largo de nuestro día.

Podemos decir que realizando sesiones de entrenamiento funcional conseguiremos:

  • Fortalecer la musculatura con un tono muscular fibrado pero no desarrollado.
  • Resistencia a la fatiga al realizar ejecuciones con distintos niveles de intensidad.
  • Músculos flexibles, preparados para resistir movimiento explosivos sin previamente haber realizado ejercicios de calentamiento.
  • Amplios rangos de movilidad en todos los planos.
  • La agilidad es uno de los beneficios más atractivos que podemos adquirir al realizar ejercicios multi articulares, estando implicados diferentes grupos musculares, con cambios de ritmo, trabajando con diferente reparto de pesos y cambios de posición.
  • La corrección postural es uno de los factores más olvidados y que se debe tener en cuenta para obtener una ejecución limpia de cada ejercicio y sin sobrecargas musculares innecesarias.

El entrenamiento funcional es muy habitual entre deportistas que entrenan por su cuenta, tanto en casa como al aire libre. El reducido material que se necesita para realizar una sesión y sobre todo, el no tener la necesidad de realizarlo con máquinas de gimnasio lo hace aún más atractivo.

Puntos a tener en cuenta en el entrenamiento funcional:

  • El ritmo de ejecución debe ser el adecuado en cada ejercicio, no todos los ejercicios y sobre todo, no todas las sesiones buscan el mismo objetivo, aunque estemos realizando las misma disciplina.
  • Inicialmente realizar los ejercicios despacio y centrando la atención en la técnica de ejecución.
  • Realiza ejercicios de todos los grupos musculares dentro de la sesión, alternando tren superior e inferior para evitar tener que parar después de cada ejercicio.
  • Alterna ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, recuerda que buscamos aumentar la resistencia a la fatiga.

En EDPmadrid podrás realizar entrenamiento funcional en grupos reducidos de máximo 8 personas, supervisado por un entrenador personal que controlará cada movimiento, te inculcará la corrección postural de pilates, te guiará en tu evolución y sobre todo, sacará lo mejor de ti.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad