Sorprende a tus amigos y familiares con esta deliciosa receta, es muy fácil de preparar y nosotros de enseñamos cómo.
Ingredientes
- 100 g de piña.
- 50 g de canónigos.
- 1 tomate.
- 80 g de pasta kataifi o noodles
- 100 g de carne magra.
- 15 ml de aceite de oliva.
- 60 g de zanahoria.
- 60 g de cebolla.
- 60 g de puerros.
- 5 g de vinagre.
Modo de preparación
Primero cortamos la piña en rectángulos de 3×5 cm y 1 cm de grosor. Envolvemos con la pasta kataifi (*) y pasamos por la sartén hasta que quede crujiente.
* Para la pasta kataifi: colocamos la pasta en una fuente y cubrimos con agua o caldo caliente; irá absorbiendo a la vez que se hace en 5 minutos aproximadamente. Una vez fría la pasta, envolvemos la piña y lo metemos al horno a 230º para dorar la pasta.
Si no encontrásemos la pasta kataifi, utilizaremos los noodles, los coceremos y, envolvemos la piña y lo marcamos en la sartén hasta que el exterior de los noodles quede dorado y ligeramente crujiente.
Para la vinagreta: primero, salpimentamos la carne y colocamos sobre una bandeja de horno, junto con la zanahoria, la cebolla y el puerro en brunoise (no muy finita). Regamos con vino blanco y metemos al horno a 200º durante 30 a 40 minutos (la carne debe quedar jugosa en el centro).
Una vez echa la carne, reservamos y colamos el jugo sobrante de la cocción; ponemos a reducir este jugo hasta que obtengamos una demi-glass (jugo reducido, textura de salsa).
En un biberón ponemos la sal, el vinagre de jerez y agitamos para disolver la sal; incorporamos entonces el aceite y el jugo de cocción y agitamos. Reservamos la vinagreta.
Presentaremos el plato haciendo un timbal. Colocaremos 1 tomate raaf por persona, laminaremos el tomate y colocaremos capas de tomate, con canónigos. Terminaremos con unas láminas de la carne cocida y la piña con la pasta frita. Aliñaremos con la vinagreta en el último momento y listo.
Atrévete a crear nuevos platos saludables y llenos de sabor. ¡Muchas más recetas en nuestro blog!